España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia La vida de Rafi (Uma Thurman), una divorciada de 37 años de Manhattan, da un vuelco cuando empieza a salir con un pintor mucho más joven que ella. A pesar de la atracción que siente por él, la diferencia de edad le plantea dudas que la llevan a buscar el consejo de su psicoanalista (Meryl Streep). Ésta, al principio, la escucha con gran naturalidad y la anima a seguir adelante; pero cuando descubre que el novio de su paciente es su hijo ... [+]
2 de agosto de 2018
Se trata de una comedia puramente neoyorquina que es perfecta para una tarde o noche en la que uno quiere desconectar de su día a día.
Es una comedia romántica donde además de tener a los actores como protagonistas; la ciudad de Nueva York también cuenta con gran importancia. Y es que esta fantástica ciudad está expuesta de una forma que uno puede pasear por sus calles, y entrar en diversos lugares y tiendas icónicas.
Esta comedia funciona bien por partes. Al principio resulta realmente divertida debido al cruce de personajes que se crea consigue encajar perfectamente. Son unos personajes que se confiesan entre ellos ciertas intimidades; sin saber que todos ellos se conocen; y no saben que cada opinión corresponde a la otra persona que conocen. Un cruce de personajes que no es fácil de encajar; pero que en este caso cuaja.
Es cierto que esta comedia funciona muy bien desde el principio, pero hay un momento en el que la historia se empieza a desinflar un poco y solamente brilla por partes. La verdad es que este punto me produce cierta pena, ya que esperaba que iba a ser un film bastante simple; pero conforme iba avanzando el tiempo iba descubriendo que me estaba divirtiendo bastante, y luego no sé muy bien porqué todo empieza a decaer.
Interpretativamente la película funciona bastante bien. Nombres como Meryl Streep, Uma Thurman o Bryan Greenberg son los encargados de dar vida a este triángulo de gran complejidad; y los tres realizan un trabajo fantástico que no decepcionan en nada.
No obstante, creo que es una película que aunque cuente con muchos toques de comedia romántica neoyorquina; también cuenta con una esencia diferente.
Por un lado el guión cuenta con un desarrollo original incluyendo ciertas variantes que se despegan de otras comedias similares. Y además, Ben Younger dirige bien la historia ofreciendo una visión peculiar que cuenta con un sello especial que convence.
En fin, "Secretos compartidos" es una comedia que funciona por partes. Es perfecta para pasar un rato agradable y distraerse; ya que divierte y se disfruta en bastantes aspectos. Una pena que no brille con tanta fuerza en su totalidad como uno puede esperar al principio.
icaro_81