España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Romance Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo ... [+]
2 de junio de 2013
Cuando se estrenó esta película en el cine, todo el mundo que fue a verla decía que era una de las mejores comedias que habían visto. Años después la gente seguía diciéndome lo mismo. Así que el otro día que cogí el DVD y decidí verla por primera vez, me encontré con la sorpresa de que no me reí ni una sola vez.
La película en cierto modo no me ha resultado cómica, y la he visto sin ninguna pretensión de que me hiciera reír. No digo con esto, que el film no tenga escenas graciosas; pero por lo menos en mí no han hecho ningún efecto.
La historia que narra me ha gustado, pero sí que me decepciona pensar que se trata de una comedia y que no encuentro ni una escena que me produzca gracia.
Sí que es cierto que existen personajes cómicos como es el protagonista y la chica de la tienda de animales. Pero no consiguen hacerme tampoco gracia, aunque uno intuya que están creados para ese objetivo. Personajes que funcionan muy bien, gracias a que las escenas están bien enlazadas y resultan efectivas en muchos casos.
La música me ha gustado. Las canciones están a cargo de dos grandes de este género: Jorge Drexler y Andrés Calamaro. Ambos serán los encargados de presentar unas letras que mandan unos mensajes sobre el desamor y la esperanza de encontrar uno nuevo.
En fin, nos encontramos ante la comedia del año en Argentina del 2004, y una de las más taquilleras de ese año en España. Una comedia que ha hecho reír a millones de personas, pero que yo no le he encontrado ninguna gracia. Un guión interesante con unas interpretaciones correctas, pero que no me ha hecho reír.
icaro_81