España España · madrid
Voto de icaro_81:
9 de marzo de 2011
Santiago Segura creó sin proponérselo a uno de los personajes más odiados e idolatrados de la historia del cine español. Me imagino que cuando daba forma a este James Bond asqueroso y grimoso, no se podía imaginar la impresionante repercusión que iba a tener en el cine español y en la sociedad del país.
Pocos personajes han sido tan imitados y han sido tan seguidos. Pocos personajes han producido que sus frases sean repetidas hasta la saciedad. Pocos personajes han hecho que el escuchar su voz, uno reconozca inmediatamente de quien se trata.
Debo decir que esta película me produce una gran risa a la par que una gran repugnancia. Narra la historia de un detective totalmente asqueroso, lleno de tics y situaciones que simplemete revuelven el estómago. Pero todo este compendio, hace que uno no pare de reírse y se divierta.
Por otro lado, debo reconocer que Santiago Segura realiza un papel fantástico. Es tan grimoso su personaje y lo borda tanto, que uno lo ve fuera de ese papel y no puede evitar verle en las situaciones de su personaje. Grave error, pero también es un condicionante para ver que su trabajo es muy bueno.
Debo decir también, que es de agradecer que en esta película se haya recuperado a un actor que estaba totalmente olvidado. Hablo de Tony Leblanc, un actor impresionante que aquí vuelve a demostrar el enorme talento que tiene.
En fin, nos encontramos ante el comienzo de una de las sagas más productivas que ha dado el cine español, y que cuenta con situaciones únicas y personajes brillantes, a la par que son de lo más asquerosas y detestables.
icaro_81