España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga La psicóloga criminal Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2017
Este famoso thriller de los 90 sigue soportando muy bien el paso de los años, y aunque cuente con algunos momentos en los que flojea un poco; hay que reconocer que entretiene debido a que su trama está muy bien llevada; además de que cuenta con un asesino en serie potencialmente atrayente que hace que uno como espectador se enganche a la historia.
El director Jon Amiel dirige bastante bien esta historia que nos presenta a una experta en asesinos en serie, la cual después de sufrir el ataque de uno de ellos se encierra en su casa debido a que sufre de agorafobia. No obstante, una nueva oleada de asesinatos que parecen que están realizados por la misma persona; hace que colabore nuevamente con la policía para poder esclarecer la situación. Lo que no se imagina en ningún momento es que al abrirle las puertas de su casa a la policía también se las abre al asesino.
He visto varias veces esta película, aunque llevaba varios años sin hacerle un nuevo visionado. La verdad es que tenía cierto temor ya que pensaba que el paso del tiempo le habría pasado una buena factura. Pero ahora que la he vuelto a ver debo reconocer que se mantiene bastante bien; y hace que a uno no le cueste engancharse a la trama ni mantenerse atento a la misma.
Es cierto que cuenta con algunos momentos en los que flojea un poco debido a que las escenas están narradas de una forma simple, y no cuentan con la misma intensidad narrativa de otras. Estos momentos no son muchos en general, pero sí que se hacen notar un poco.
El reparto es fantástico. Encabezado por dos brillantes actrices; son sin lugar a dudas los pilares principales para que la película se mantenga firme en el buen camino. Tanto Sigourney Weaver como Holly Hunter realizan un gran trabajo demostrando que son unas grandes actrices. Aunque en esta ocasión tengo que decir que Sigourney está mucho mejor que Holly; sin desmerecer para nada su actuación; pero es que su personaje sin lugar a dudas es mucho más jugoso.
Junto a ellas un joven Dermot Mulroney que se empezaba a abrir un camino en el mundo del cine antes de verle en otros trabajos suyos que nos cautivaron como "La boda de mi mejor amigo" o "Agosto". Un actor que aunque no resalte mucho en sus actuaciones; sí que debo decir que siempre está correcto.
En fin, "Copycat" es un thriller mítico de la década de los 90 que habla de un asesino en serie que imita a otros asesinos en serie famosos como Jack el Destripador o Ted Bundy. Una película que entretiene gracias a que su trama engancha y te mantiene intrigado en saber como será ese desenlace.
icaro_81