España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama. Romance Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2018
Se trata de una película famosa que tuvo numerosas nominaciones a los Oscar; incluido el de Mejor Película. Un film que ganó tres Oscar: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado.
Tengo que decir que vi esta película hace años y no me pareció para nada fantástica. Ahora la he vuelto a ver, y sigo teniendo la misma opinión. Me parece un film bastante simple que es curioso para verlo; pero que no resulta para nada maravilloso ni tampoco fantástico.
La historia nos presenta a una joven italiana con fuertes lazos familiares, y que está obsesionada con la mala suerte debido a sucesos que le ocurrieron en el pasado. Un día su pareja le pide en matrimonio, y tiene un mes para preparar la boda sola ya que su novio viaja a Palermo para ver a su madre que está en su lecho de muerte. Y una de las cosas que le encarga su prometido es que encuentre a su hermano con el que lleva años peleado. Al encontrarlo, descubre a un hombre atormentado del que rápidamente se enamora.
Como decía la película no me parece para nada excepcional. Cuenta con momentos divertidos debido a un guión que resulta gracioso. Escenas que consiguen funcionar, pero que no hacen que creen una película de calidad, ya que en general es bastante decepcionante.
Y es que me sorprende enormemente la gran cantidad de nominaciones que tuvo en los Oscar, ya que me parece un film bastante simple que es en mi opinión está destinado para pasar el rato.
Creo que Norman Jewison dirige de manera sencilla este film que tal vez en su momento fuera brillante y muy sorprendente. Pero la verdad, es que o yo no lo siento así; o el paso de los años le está pasando una factura que hace que pierda calidad a pasos agigantados.
Por otro lado, interpretativamente el film no está mal. Los actores realizan un trabajo interesante y pasable, pero para nada brillante. Por eso me sorprende que Cher se llevara el Oscar a la Mejor Actriz. ¿De verdad su interpretación es merecedora de un Oscar? Yo creo que no. No digo que haga un mal trabajo, pero para nada es bueno y de calidad para semejante premio.
Lo mismo ocurre con Nicolas Cage. Su trabajo tampoco es que resulte muy satisfactorio. Él consigue salvar su trabajo por los pelos, regalando una actuación simple.
En cambio, los actores secundarios sí que realizan un gran trabajo. Olympia Dukakis se llevó el Oscar por su actuación, y la verdad es que me parece merecedora de ello, ya que su actuación sí es buena. Al igual que Danny Aiello y Vincent Gardenia (nominado al Oscar) que también realizan unas buenas actuaciones, regalando los mejores personajes de toda la película.
En fin, "Hechizo de luna" es una película curiosa para verla alguna vez, y que cuenta con algunos momentos divertidos gracias a un guión que funciona por partes. No obstante, me parece un film que no funciona del todo y en general resulta un poco decepcionante. Creo que su fama no es real, y que el paso de los años está haciendo que su calidad se esté quedando en el camino.
icaro_81