España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Dos viejos amigos llevan a sus hijas adolescentes a unas vacaciones en la playa y se tendrán que enfrentar a una situación muy incómoda: uno de los dos comienza una aventura con la hija del otro... Remake de un film de mismo título original, dirigido en 1977 por Claude Berri, y que a su vez tuvo otra versión norteamericana en 1984 ("Blame It on Rio"). (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2017
Nos encontramos ante una comedia francesa pero que no es para tener grandes carcajadas. Es una comedia mucho más sutil, que hace que tenga uno prácticamente todo el tiempo una sonrisa porque lo que se está viendo es divertido, pero no desternillante.
Este punto es algo complejo de conseguir, ya que eso implica que es una comedia bien elaborada y que el guion está pensado con precisión, ofreciendo escenas y frases muy inteligentes.
Nos encontramos ante dos hombres que deciden viajar con sus hijas a la casa de uno de ellos en Córcega, para así escapar de las situaciones complicadas que viven con la exmujer de uno y con la mujer en proceso de separación del otro. Lo que no esperan en ningún momento, es que la hija de uno de ellos se enamorará del otro hombre, y le hará vivir situaciones muy complicadas.
Los momentos que viven estos cuatro personajes están cargados de situaciones divertidos para a la vez de fuerte carga dramática; ya que para los personajes no es para nada gracioso lo que sufren; aunque para el espectador el punto de vista sea diferente.
Es cierto que cuenta con algunos momentos que no brillan con tanta fuerza que otros, pero éstos no hacen que la calidad de la película se pierda.
Los actores realizan un gran trabajo. Todos ellos nos regalan unos personajes brillantes que enamoran en cada escena, ya que todos en su posición se comportan de manera divertida dentro del sufrimiento que viven. Y es que la situación creada en esa casa y en esa preciosa isla no es para tomársela a risa; y puede costar mucho más que las relaciones que tienen entre ellos.
Jean-François Richet dirige muy bien esta historia que enamora y engancha desde el principio hasta el final. Muy inteligentemente dirige a los personajes en escenas que muchas veces se desarrollan de una manera que uno no espera, y por consiguiente sorprenden gratamente.
En fin, "Una semana en Córcega" es una comedia francesa inteligente que escapa de la risa fácil, y se centra en el humor sutil y efectivo; haciendo que se disfrute bastante gracias a grandes personajes muy bien creados, y a escenas bien desarrolladas.
icaro_81