España España · Barcelona
Voto de yomismo947:
6 de marzo de 2013
Le doy una nota alta porque es innegable que se trata de un clásico de la historia del cine. Los efectos están muy bien para la época, aunque ya entonces el braquiosaurio de la que es seguramente la escena más inolvidable de toda la saga a mí ya me dio el cante, lo siento. Creo que con el T-Rex se lo curraron más y da bastante más el pego.

En general, los efectos visuales han aguantado bastante bien el paso del tiempo, mezclando ordenador con animatronics para los planos más cercanos de los dinos (que es lo que se debería seguir haciendo en todas las peliculas que tiran de efectos digitales). Lástima que el aspecto de algunos dinosaurios no cuadre con lo que sabemos hoy en día, sobretodo en el tema del plumaje de los velocirraptores (por no mencionar su tamaño...). Otro punto flojo es la puñetera manía de Spielberg de meter en muchas de sus películas a niños insufribles que le dan un toque infantiloide que no viene a cuento.

Pero lo más sangrante de la peli, sin duda, es la comparación con la novela en la que se basa. Creo que es el libro que más rápidamente me he terminado en mi vida, una historia apasionante y oscura a la vez, una verdadera biblia para los aficionados a los dinosaurios, entre los que me encuentro. Ojalá algún día se haga una adaptación realmente a la altura, que la muestre con toda su crudeza.

En el aspecto positivo, creo que el reparto está bastante bien escogido. Neill será recordado eternamente como el Dr. Alan Grant de la misma forma que Christopher Reeve será siempre el Superman de carne y hueso. Lo mismo se puede decir de Richard Attenborough y el personaje de John Hammond.

La banda sonora también ha pasado a los anales de la historia del cine, aunque para mí no es ni mucho menos el mejor trabajo de John Williams.

En definitiva, una pelicula bastante recomendable e imprescindible para todo cinéfilo que se precie, aunque algunos fans de la novela como yo mismo hubieramos preferido más fidelidad con la historia original y que Spielberg no hubiera cambiado su tono oscuro y terrorífico por una simple película de aventuras para toda la familia.
yomismo947