Voto de richardblaine:
30 de abril de 2011
Esta ha sido mi primera película de Chaplin. Siempre había oído hablar de él, de sus películas, de su encanto y, esta noche, he caído rendido a sus pies. Chaplin en esta película, nos ofrece risas sí, pero también nos ofrece amor. Mucho A-M-O-R. Es difícil imaginar las calamidades que iba a tener que pasar este pobre vagabundo por amor, por la persona a la que quiere. Esta película me parece una obra maestra del cine, no sé, esas escenas tan difíciles de rodar, una banda sonora espectacular, la manera de actuar de Chaplin, sus movimientos, los de los actores, todo encaja en un engranaje que te resulta muy difícil de parar. Creo que nada más empezar, no quieres parar de ver la película y, cuando Chaplin conoce a la violetera, ya si que no podrás.

Si quieres reír y llorar en una misma película, esta es tu cinta. Es alucinante todo lo que nos puede hacer sentir. Hay pocas películas que puedan emocionarte de una manera bestial, pero ésta es una ellas. Disfrútala porque, con ese final, chaplin nos hace sentir tan sólo dos o tres segundos de ternura. Y por eso, merece la pena.
richardblaine