Voto de JuanCádiz:
Romance. Drama. Comedia La joven Francesca se enamora de Carlo, pero él está a punto de casarse con Giulia, una chica romántica e idealista. Anna, la madre de Giulia, es una mujer que tiene miedo de envejecer y no se resigna a que su juventud se haya acabado para siempre. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2008
Antes de nada quisiera pegar un tirón de orejas a Filmaffinity por no haber incluido en la ficha de esta película a la actriz Martina Stella; una criatura bellísima capaz de desatar el deseo y los instintos más oscuros del treintañero que protagoniza la cinta, y porqué no decirlo; también los del treintañero que escribe estas lineas. Stefano Accorsi, no te sientas un mierda, a mí me hubiese ocurrido lo mismo. Segurísimo.

Ahora sí, a lo mio...

De vez en cuando uno se sienta antes de ir a dormir ante el televisor no muy animado, pensando en que su propia vida está resultando mucho menos interesante de lo que imaginó que sería cuando aún era niño. Da la impresión que cualquiera que se cruce por la calle, o cualquiera que participa en esta página, por poner un ejemplo cercano, poseerá un día a día más intenso y con más sentido que el propio.
Por eso gusta, antes de despedirte definitivamente del día, dar al "Play" y clausurar la jornada con la semi ilusión de sumergirte en una historia que te distraiga y así darle tregua a la tuya propia. Sería algo así como descansar de uno mismo. Y pones en marcha una cinta con la esperanza de que al menos te entretenga y/ó impacte (que pocas veces se logra). Porque la verdad, si encima la peli es una mierda, apaga y vámonos.

Hoy ha sido uno de estos días en los que me marcho a la cama con una agradable sensación. Da gusto mirar la pantalla y no encontrarse con morralla. Esta vez no me hubiese importado que durase horas y más horas. Los minutos corrían sin darme cuenta. "El último beso" merece mucho la pena.

En el film encontrarás la vida en estado puro. Los problemas cotidianos de un grupo de amigos y los de la gente que les rodean. Narrado con la simpleza y encanto característico del cine italiano.
Y porqué no, una inyección de moral... sí, aunque sea agarrándonos a la miseria de sentirnos mejor por saber que la vida de (casi) todo el mundo es parecida a la nuestra. Porque aquí vamos a ver eso; nadie vive en Jauja. Cada cual aguanta su vela como buenamente puede.

Mención especial al tema central de la banda sonora; "Un´altra corsa". Muy hermoso.
JuanCádiz