Voto de JuanCádiz:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
14 de febrero de 2008
Deliciosa (y nunca mejor dicho) película ajena a temas tan controvertidos que tanta furia desata entre un pequeño sector del gran público. Con "Charlie y la fábrica de chocolate" no te tendrás que irritar por guerras, ni políticas, ni guión envuelto en un panfleto propagandista. Aquí sólo nos encontraremos con una entrañable historia, con pequeña dosis de moralina infantil, eso sí, pero muy bien perpetrada.

Burton, rey absoluto de la fantasía, vuelve a deleitarnos con su peculiar universo de ensueño. Aunque no tendríamos esta sensación de no ser por Danny Elfman, quién le tiene cogida extraordinariamente la medida a la visión del director.

Los niños en el cine suelen quedar pedantes. Odio ver a niños con frases para adultos. Pero aquí no se da el caso; los chiquillos hacen el papel de chiquillos, destacando al propio Charlie. No se si se haría con la intención, pero a mí me llegó a conmover su circunstancia en sus primeros compases.

Sin duda estamos ante una buena cinta apta para la videoteca personal de cualquier cinéfilo.
Muy recomendable excepto para quienes estén bajo la vigilancia del "Nature House". Imposible disfrutarla sin un surtido de chocolate entre las manos.
JuanCádiz