Voto de JuanCádiz:
26 de julio de 2008
Vargas Llosa; novelista latinoamericano. Sofía Mazagatos, modelo de por aquí...
Estos dos son de una manera o de otra protagonistas de una de las frases anecdóticas más grandes de la historia de la humanidad. Y la pronunció ella con respecto a él; "Me encanta cómo escribe Vargas Llosa. No he tenido la gran suerte de leer nada sobre él, pero le sigo".

Así a botepronto dan ganas de soltar una carcajada rotunda y humillante en toda su cara para hacerle sentir un ser estúpido y despreciable por lo dicho. Pero si sacamos al hijo puta que llevamos dentro, creo que cualquiera de nosotros somos capaces de ver a una Sofía en nuestro propio ser. Mi Mazagatos interior sentía, y hablo en pasado, presunta admiración por Dario Argento; Maestro del terror. Y ¿Por qué?. Porque al igual que la astuta modelo oía los murmullos de los cinéfilos. !Qué grande es Dario!... Y los demás reforzaban la afirmación.
Te vas también a FA y ves el apoyo incondicional al director... tanta gente no puede estar equivocada. Así que aquí me di cuenta de qué quiso transmitir la Sofía con ese piropo dedicado a un artista del cual desconocía sus trabajos. Ni más ni menos que las ganas de creer en su maestría. Desconocido para ti, pero aplaudido por el resto; deseas sentir lo mismo que ellos. Ver por primera vez una de sus obras y eyacular de puro placer sin necesidad del tacto. Tenía ganas de disfrutar de corazón con el cine Argento.

Aunque había algo que mosqueaba en los datos de valoración; cuanto más reciente son sus obras peor nota tienen. Esto me hizo pensar que Dario cuenta en sus primeros trabajos con el plus especial a la hora de valorar que da lo añejo. Ya que el que nace genio muere genio y su cine de hoy no es tan apoyado.

Aun así, para no ser una Sofía de la vida, me puse Suspiria. Quise ver por mí mismo al genio en acción. Y la verdad, si este es uno de sus films más aplaudidos, desde ya digo que Dario no tendrá un fiel seguidor en mi.

La película es además de insípida muy pobre en argumento. ¿La ambientación?... sí, el tío crea una atmósfera gruesa y de no fiarte de ningún rincón de cualquier fotograma. Pero eso no lo aplaudo, no señor. Yo también puedo comprar la mejor carne, los garbanzos más tiernos y el aceite más refinado; pero si luego te hago una porquería de potaje, a ver quien llega a la última cucharada.

Y lo de lo grandioso de la banda sonora de Goblin también hay que discutirlo. Catorce notas. No hay más. Sólo catorce notas ejecutadas por un pianillo infantil y acompañada en ocasiones por el tatareo de un puerco o un demonio... no me quedó muy claro. Pero lo que sí me quedó claro es que la musiquilla taladra la cabeza un montón.

Lo dicho, el título de maestro de terror le queda bien grande a mi amigo Argento.
JuanCádiz