Voto de JuanCádiz:
Drama Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que ... [+]
20 de agosto de 2007
Estamos hartos de ver como en el extranjero toman buenas películas de países menos aclamados cinematográficamente y hacen su propia versión. Normalmente esas versiones suelen resultar de inferior calidad con respecto a la original. A ver si en España se enrollan y somos capaces de coger una película extranjera y cocinar nuestro propio remake.

Director de cine español. Sé que te gusta dar un paseo por Filmaffinity para conocer que es lo que queremos ver los españoles. Mi nota va para vosotros;

Vamos a rodar la versión española de "Goool! La película". En España hay buenos equipos, lo se... pero os recomiendo al Cádiz club de fútbol como equipo protagonista por varios motivos:

- Porque en vestuario no os vais a gastar mucha pasta. Aquí todo el mundo tiene la camiseta del Cádiz. Los extras te vamos a salir baratísimos.

- Porque mi club merece su minuto de gloria. Que mucho hablar en la tele del Barcelona, del Madrid, del Valencia o del Sevilla; y el Cádiz ya puede hacer el partido del siglo que en los resúmenes de la noche te meten sus goles con prisa para volver a conectar con ese otro estadio para saber la opinión de hasta el gato de la esquina (Pildorazo al Canal Sur televisión).

- Porque para el papel de las tipas que se ligan a los futbolistas hay donde escoger; no veas lo buena que están las niñas que te ves por estos lugares.

- Porque hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual.

Sólo son cuatro ejemplos, podría dar cuatrocientos más. Pero hoy estoy delicado y no me apetece escribir en el spoiler.

Lo dicho, vistamos la pantalla de azul y amarillo; que será un fracaso de taquilla por todos lados pero los cadistas nos comprometemos a ir cada uno 10 veces a verla; multiplica y haz cuenta. Peazo de taquilla.

y si te parece muy hortera el título ese de Gooool la película... le cambiamos el nombre en un plis plas; "Ese cadi oé: La película".
JuanCádiz