Voto de JuanCádiz:
Thriller. Intriga El doctor Jack Gramm (Al Pacino), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster (McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2009
"88 minutos" es al thriller lo que "Scary movie" al terror, ó "Superhero movie" a la de los cómics; ni más ni menos que una burla al género. Lo grave del asunto es que "88" no pretendía satirizar en ningún momento; lo cual la convierte en un producto que no llega a ser bochornoso pero sí ridículo.

La voz distorsionada por teléfono del asesino da un desafortunado toque fantasmón con su reiterado "Tic, tac; Jack". Si había posibilidad de seriedad, el risible tic-tac la tira por la borda. Al otro lado del aparato tenemos a un Al Pacino que como ser humano que es, demuestra que todos nos podemos confundir alguna vez en la vida. Su equívoco fue el de aceptar un papel ideal para principiantes en esto del cine; ¡que pareces nuevo, Alfredo!. Inclusive da la sensación de que él mismo es un actor cómico parodiando a Pacino.

Estos guionistas, por otro lado, dibujan una serie de personajes que parecen todos ellos bondadosos angelitos incapaces de romper un plato. Ya ahí te das cuenta que los únicos propósitos de la cinta son dos. Primero; que flipemos con el engreimiento de Al; y segundo; que cuando se descubra al psicópata, nos quedemos todos en plan; ¡Ahí va, el que menos me esperaba!. Con ello lo único que se consiguen, por si no lo sabían los guionistas, es el efecto totalmente contrario al pretendido. No asombra nada ya. Para la próxima, el asesino que sea el de peor pintas. Quizás así sorprenderéis al personal.
JuanCádiz