España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
19 de octubre de 2013
Alfonso Cuarón ya demostró en su día (Hijos de los Hombres) su gran capacidad estética, sus planos extraordinarios y escenas interminables. Perteneciente a esa extravagante especie de directores que lucen toda su habilidad en cada una de sus planos (Avemus Kubrik) ha podido encontrar la guinda de su pastel técnico en esta impactante película.

Es cierto que, a lo que trama y guión se refiere, el film no luce en ningún momento, ni si quiera unos correctos Clooney y Sandra Bullock pueden destacar ante semejante despliegue visual del mexicano. Cualquier intento de la trama o actuación por destacar jamás podrá alcanzar lo que el director nos brinda en las múltiples y espectaculares tomas de esta película.

Altamente recomendable por su estética, por su buen gusto, por su calidad de montaje y por ver como un director es capaz de dejar su huella y trabajo en cada fotograma. Si podéis, mirarla en 3D. Está concebida para este formato e imagino que perderá gran parte de su encanto sin las gafas de por medio.

No recomendable para aquellos que busquen una profundidad en la trama, o un mensaje metafísico del espacio. Tampoco para aquellos "expertos" de la NASA y físicas espaciales que, parece que nada más salir la película, nos inundan por todos lados con su sabiduría y meticulosidad. Después de unos meses volverán a la cueva de donde misteriosamente han salido, ¿o será simplemente que leer una noticia de periódico ya nos convierte en eruditos?
g1Nebras