España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
23 de enero de 2012
Magnífica y extensa visión de las relaciones humanas. En particular las relaciones entre padres e hijos. El bueno de P. Thomas Anderson ahonda en los profundos sentimientos que las relaciones familiares provocan en los seres humanos. Más que una película de historias encontradas es una una película de sentimientos encontrados.

Soy consciente de que las 3 horas de metraje pueden aburrir en ocasiones a muchos espectadores, sobre todo, durante ciertos momentos que pareciera que la trama no avanza demasiado y simplemente es una exposición dramática de cada historia. Sin embargo, un contundente clímax final introducido por una "lluvia inesperada" nos permite una gran reflexión a cerca del perdón y la correcta respuesta hacía las múltiples historias.

Lo mejor de la película es su trepidante inicio, su gran final y profundo mensaje.

Las actuaciones en general son creíbles, profundas y llenas de vida, salvo, en mi humilde opinión, la sobreactuación permanente de Julianne Moore. En ningún momento nos introduce en su dolor, sufrimiento, o lo que sea que intenta transmitir, su personaje queda como un poco fuera del drama real, demasiado artificial.

Como nota negativa decir que el vocabulario soez con contenido sexual y tacos resulta bastante incómodo, en especial cuando se reitera continuamente en una misma escena

Muchas críticas ya explican con detenimiento las 3 grandes historias de la película, yo prefiero intentar explicar su gran mensaje, que es lo que más me cautivó.
g1Nebras