España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2013
Pocas películas de reciente factura podrán jactarse de haber sido concebidas y ejecutadas para el lucimiento del actor o actriz que las protagoniza. De principio a fin pareciera que el viejo Woody decide simplemente los mandos a una Blanchett incomensurable y capaz de lucir toda su capacidad interpretativa. Obviamente, ante semejante monólogo y esparcimiento del actor y no del director, el espectador puede terminar con una sensación de extenuación e incluso incomprensión o aburrimiento. Tan simple como entender que no a todos les tiene que gustar la "pobre" Jasmine. Se deja querer pero no todos queremos por igual. Quizás sea una apuesta demasiado arriesgada para que todos la puedan disfrutar pero lo que es innegable es que si el año pasado Lawrence se llevó un Oscar por un papel mucho más simple y soso, este año si Cate no se lleva el suyo será por que Lawrences es la hija secreta del jefe del jurado o la hija blanca de Obama. Desde la gran Meryle Streep jamás había visto una actriz lucir tanto en pantalla y dando tanta vida a un personaje complejo, profundo y a la vez descerebrado y patético. Me rindo ante la evidencia.

En cuanto a Woody Allen. Estoy un poco cansado de que la gente, cada vez que saca una película (va a película por año por cierto) diga que es la mejor película que hace desde Machtpoint. Obviamente el listón de Machpoint es muy alto, pero no pretendamos que se vuelva a repetir y, menos aún, cuando Woody parece tener cierta "facilidad" para hacer guiones e historias cada vez con menos chispa y, lo que es más peligroso, con menos humor o cinismo del acostumbrado. Un claro ejemplo fue su fiasco paseo por Roma intentando emular un correcto paseo por París. Le pido, le ruego que, se tome uno o dos años sabáticos. Que descanse, se refresque y vuelva con ideas nuevas y originales y no intente hacer películas de todas las escenas que se le ocurren, no vaya a ser que acabe por estropear el caldo maravilloso que nos ha proporcionado a todos durante estos años.

Nada más que decir. Película al servicio de una de las mejores actrices del momento y con altibajos de calidad y eficacia en las sucesivas escenas y desarrollo de la historia.
g1Nebras