Voto de Inspector Sancha:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
30 de diciembre de 2014
Con ésta más que entretenida película de acción con sabor a serie B, me ocurre lo mismo que con los juegos del hambre. No dejo de imaginar el momento en que el gobernante de turno decretó una amnistía de 12 horas como única solución a los problemas del capitalismo moderno.

Debió ser algo así:

Padres Fundadores:
Para combatir el desempleo, la polución, la pobreza energética y el exceso de latinos, a mis amigos los del lobby de las armas se les ha ocurrido que durante una noche al año todos nos compremos una automática y nos liemos a tiros en las calles.

Pueblo soberano:
Suena raro, pero también novedoso. Nos cargamos a los sin techo y de paso nos desahogamos un poquito. Mucho mejor que ir a hacer Yoga.

Padres fundadores:
No se hable más. Lo llamaremos la purga, y aunque suena fatal, explica muy bien por donde van los tiros (risas). Y como somos un pueblo unido y para demostrar que vamos todos a la una, vais a colocar un ramillete violeta en cada puerta. Y comprar muchas armas, por supuesto.

Pueblo soberano:
Que manera tan original de quitarnos el estrés acumulado. Nos encerraremos en casa a esperar a que cualquiera entre y nos vuele la cabeza. Aunque no lo acabo de entender del todo, es una propuesta de los padres fundadores, veo la bandera, el ramillete y por narices me va a gustar. Dios bendiga America.

En principio, la premisa suena tan alocada como la de los juegos del hambre (que por eso, los japoneses se tomaron su versión Battle Royal a cachondeo, porque no había donde cogerla).

Luego lo piensas mejor, y hace menos de un siglo, un tío bajito con bigote convenció a toda una nación que lo mejor para salir de la crisis en la que estaban sumidos era cargarse a su vecino si este estaba circuncidado. Y de esta manera masacraron a quince millones de personas.
Inspector Sancha