Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Hagen:
Ciencia ficción. Acción Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se ... [+]
25 de junio de 2016
Quizás si esta secuela hubiese salido a la luz poco tiempo después de la original hasta hubiera funcionado, pero es que el tiempo en el que estamos nos hace más exigentes o mas bien más predispuestos. Pues ya nada sorprende, nada deslumbra, nada se queda en tu memoria, salvo tu incondicional expectativa en el tráiler.

20 años después es el tiempo necesario para anhelar algo digno, sobre todo para los que nos gustó la primera entrega, que aunque sabemos no es la mejor película de la historia del cine, fue una película sorprendente y emocionante, que con el tiempo se hizo de culto precisamente por lo que significó en su época.

Ya en esta época nos encontramos ante algo muy por debajo de su original, pues no hay epicidad, no hay emoción, no hay sorpresa, no hay nada! O mejor dicho, sí lo hay, pero todo se hunde en el intento, en el cliché, en lo trillado, en lo absurdo. El guión es estúpido, apresurado, no hay empatía con ningún personaje, los chistes son intentos de chistes, todo lo que acontece pasa por que sí, porque no hay una estructura definida en la película, sino saltos de un plano a otro sin conexión lógica. Obvio es ciencia ficción, pero ésta sensación creo que no es personal sino colectiva. La película siendo SCI Fi no te la crees en ningún momento y ni siquiera la llegas a disfrutar.

Se agradece la inclusión del reparto original y los buenos efectos visuales, pero en estos tiempos se necesita de algo más original o con más alma para poder destacar dentro del montón en el que cae esta película.

DECEPCIONANTE.
Hagen