Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
9
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2011
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Películas "pequeñas" son "Corazonada" y "La ley de la calle" de Coppolla, es "la habitación verde" de Truffaut. Polanski no hace películas pequeñas, aunque incluso en "el escritor" pretendiera constreñir; en Polansky, la pequeñez es un recurso amplificador de efecto, no es un fín...La atmósfera conseguida es una parte importante para la pequeñez, pero se necesita mucho más.

Bresson no hacía películas "pequeñas"; al final, no le quedaban "pequeñas" (salvo "diario de un cura rural"), a pesar de que algunas escenas de " Pickpocket" son el ejemplo a seguir para hacer la gran película "pequeña". "La jungla de asfalto" es quizás la primera gran película "pequeña" de la historia y una de las más "pequeñas"; es mucho más pequeña que "Cayo largo", donde las escenas trascurren en un hotel cerrado mientras en "La jungla de asfalto" hay mucha ciudad filmada.

Las películas de Kubrick se ven en su pequeñez (no sólo por recursos,..los cuatros soldados desfilando en mitad de un campo con los que Kubrick trata de enseñarnos una guerra prusiana en "Barry Lindon") , pero no se las siente pequeñas. Las películas más celebradas de Hitchcock son "pequeñas" (salvo "psicosis"). "Una historia de violencia" de Cronenberg, es más pequeña que "Spider" (aunque parezca lo contrario).

"La noche de los muertos vivientes" no es una película "pequeña", si no hubiera sido de terror, quizás sí lo sería, aunque no sería tan celebrada ni me gustaría tanto.

"Gangs of New York" es bastante pequeña, se equipara en su pequeñez a "érase una vez en América". "Resucitar un amor" (Keith Gordon) es una película pequeñísima y ese es su gran valor al igual que "Elígeme" y "Exótica", la sensación es similar.

A la película "Two lovers", el director no le supo gestionar toda la pequeñez que la película podría tener...que no es tanta como podría parecer a simple vista.

"Rufufú", empieza a ser tremendamente pequeña después del robo. Los westerns de Anthony Mann son "pequeñísimos", "Johnny Guitar" está a este mismo nivel.

Tarantino podría hacer grandes películas "pequeñas" (Pulp Fiction, es relativamente pequeña, más pequeña que "reservoir dogs"), pero no está en esas.

Greenaway no hace películas pequeñas, por tanto, las películas "pequeñas" no tienen porque ser considerados como recreaciones de mundos artísticos...aunque la discersión de la mirada en la realidad, cogiendo lo que le interesa al artista puede ser un factor importante para ver la pequeñez que hay en una película. Pero Buñuel, Bardem, Fellini, no son autores de películas pequeñas. Las películas de Dreyer tampoco tienen porque ser pequeñas.

Continuo en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Travisloock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow