España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2013
Lo más errado que puede salir un proyecto como este. Así es Grand Piano. Una propuesta poco seria que ni siquiera en su vocación de entretenimiento no parece implicarse al 100%.

Al diferencia de la maravillosa "Los ojos de Julia", que se sacude los errores de guión y la inconsistencia, que se sumerge en su objetivo de reivindicar el modo "Giallo" de hacer cine de suspense para presentar una película original y auténtica, Grand Piano, lastra penosamente sus calamidades, y se estampa, claro. Se cae con todo el equipo.

Las causas pueden ser falta de un talento que a Eugenio Mira le falta. Hombre, valentía , si firma este film sin sonrojo, se le ha de suponer al director. Si hace cabrilette a lo De Palma, luego afloja el músculo, y la tensión, nunca está ni se le espera. Y claro, sin la tensión, todo son chuminadas sin sentido.

En fin, recomiendo ver "La llave reserva" de Scorsesse (el anuncio de Freixenet) y "La última llamada" con Colin Farrell. "Grand Piano" pretende ser una mezcla de ambas....Pretende.
Travisloock