España España · JEREZ DE LOS CABALLEROS
Voto de JM Pérez:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2012
Una vez más, Tarantino nos ofrece un punto de vista deferente del cine basado en el crimen organizado.
Como es de acostumbrar, no pueden faltar los planos subidos de tono, palabrotas y contestaciones, para mostrarnos la conducta de las personas que viven en un mundo con reglas diferentes, las del dinero negro que se obtiene a base de negocios sucios. Tampoco pueden faltar las típicas tomas en las que sin decir una palabra ya sabes que el actor está nervioso o, incluso, tan seguro de sí mismo que no le importa nada lo que suceda, pues sabe que no va a ser suya la sangre que se pueda derramar. Aunque es justo y necesario nombrar el gran trabajo que realiza Pam Grier (Jackie) y Samuel L. Jackson (Ordell) para personalizar lo que su director tiene en mente.
Por el contrario, es cierto que deja algo que desear para ser perfecta, pues hay veces que da la sensación de que estás viendo discutir a unas gallinas que no paran de cotorrear por un puñado de alpiste. Al igual que no es de buen gusto ver a un Rober de Niro tan pasivo, como si no le importase nada la película que se trae entre manos.
Para concluir, a pesar de que pueda parecer algo larga, merece la pena porque es de Tarantino.
JM Pérez