Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Western Al forajido Wes McQueen le ayudan a escapar de prisión para que colabore con su banda en un último asalto al tren. Pero no le agradan sus nuevos compañeros, excepto Colorado Carson, una bella mujer ex-bailarina de music-hall. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Entretenido western que contiene todos los elementos característicos del género: forajidos, asaltos a la diligencia, asaltos a los trenes, tiroteos, el cañón del colorado, caballos galopando, romanticismo, forajidos en busca de redención e incluso indios.

El largometraje comienza con una pegadiza música, que ya es toda una declaración de intenciones, luego nos lleva a lo que para mi es otro gran acierto de la película: la ciudad fantasma, pasando antes por un asalto a la diligencia digno de ver. El protagonista es un héroe romántico que busca dar el último golpe para retirarse, algo que a estas alturas ya hemos visto infinidad de veces. La protagonista es una mujer de turbio pasado que también busca una vida nueva. (Si, a mí también me ha venido a la memoria La Diligencia de John Ford).

El centro de la trama es el plan y asalto al tren, otra de las escenas a recordar es como se desarrolla dicho asalto. El siguiente paso es la jauría humana, un grupo de hombres sin piedad empiezan una persecución sin descanso contra un solo hombre.

El largometraje contiene una subtrama de un granjero que busca fortuna con su hija en el oeste que se complementa bastante con la trama original y que le aporta algo de humanidad al protagonista.

Para descubrir o para volver a disfrutarla.
AYUDANTE DE SANTACLAUS