Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
3
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Cuando Jonesy, Henry, Pete y Beaver eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños. Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente. 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, ... [+]
7 de agosto de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Detrás del prolífico King se encuentra una hilera de guionistas, productores y directores dispuestos a hacer lo que sea por acceder a la filmación de sus historias. Y es que su éxito comercial como escritor no da lugar a dudas: lo que pueda salir de la cabecilla de Stephen es dinero asegurado, si bien no calidad asegurada pero...¿ésto que importa?

En este caso es Kasdan quien asume la carga de llevar a la gran pantalla sus historias y el resultado fluctúa entre la risa y la verguenza ajena, dependiendo de las exigencias de cada espectador. Los aliens existen, están entre nosotros y los hombres, más precisamente el ejército con su arsenal de científicos para la ocasión trata de "negociar" la conquista del planeta. Resumo la trama de forma desenfadada porque es la misma forma que el director eligió para narrar la historia: El cazador es una peli de tono irrisorio, inverosímil, nunca se toma a sí misma como un producto digno de atención. Imaginar a los invasores interestelares como inmensos o pequeños gusanos, de acuerdo al crecimiento de cada uno y con dientes voraces ya da una pauta clara de cual es el estilo manejado en esta comedia sangrienta. Estructuralmente abundan los flash backs que intentan condimentar la historia de cada personaje; es muy evidente que esto está sacado de la novela pero la peli, al no estar conformada como un todo sino por destellos de terror marca ACME y secuencias hilvanadas, estas acotaciones quedan fragmentadas, inconsistentes.

Da para reírse, y mucho. Puede decirse a su favor que el tono no es hipócrita...pero cada cual sabrá si esto huele a flores de plástico o a estiercol recién preparado.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow