Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
3
Ciencia ficción. Thriller. Romance Jonathan Preest es un detective que oculta su rostro tras una máscara. Es un hombre escéptico que odia El Ministerio, una institución religiosa y enigmática que gobierna Meanwhile City y que, durante siglos, se ha encargado de proporcionar creencias a la población. Preest planea una venganza contra El Ministerio, pero, además, trata de castigar a los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e ... [+]
14 de diciembre de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al estilo fantasma de la ópera, con su máscara blanca de fondos oculares negros, con una forma operativa que oscila entre el mercenario y el ermitaño de un mundo ajeno, pues este detective privado parece habitar un mundo que contiene varios planos, el problema es que no se conjugan entre sí.

Porque en esa gótica ciudad, magníficamente ambientada a nivel visual pero igualmente desabrida a la hora de mostrar un espíritu real y menos promocionado (todo el tiempo parecería que desde los humos de esa orbe realmente saldrán elementos de volumen, pero la imagen jamás se condice con la fuerza nula que despide esa metrópolis) la fe lo es todo, no importa que fe, importa el alineamiento interesado. El prota deambula por la ciudad barroca como un eterno testigo que nos sirve de guía turístico para presenciar catedrales y vestimentas, pero que luego, a la hora de dar el siguiente paso...pues no hace más nada. La ciudad es extravagancia sin relleno.

Hay otra ciudad, más concreta y actual, ciudad de edificios grandes, dilemas más conocidos, encuentros y desencuentros. Jamás cobra intensidad porque la ciudad intermedia, completamente anodina, le roba ese puesto. Entonces el argumento de la peli no se desvía de ese lodo vituperado que tanto promueve. Todo se desarrolla dentro de un limbo que no toma forma por más que el espectador le ponga ganas: ambas ciudades se contrarrestan para crear este híbrido insulso que se queda en una promesa espectacular e innecesaria.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow