Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Romance. Comedia Cuando Sandy (Catherine Zeta-Jones), una sexy madre de 40 años, descubre que su marido la engaña, su mundo aparentemente perfecto se viene abajo. Sin pensárselo dos veces, se traslada a Nueva York con sus dos hijos con ánimo de rehacer su vida. Allí, conoce a Aram (Justin Bartha), un encantador licenciado universitario de 24 años que trabaja en la cafetería bajo el apartamento que alquila Sandy. Cuando Sandy encuentra trabajo, le pide a ... [+]
4 de abril de 2011
Sucede que cuando tienes poco para contar, recursos limitados para contarlo y poca inspiración, el resultado es Mi segunda vez. Parece que fuera un fracaso, pero de pronto aparece ese humor...ese humor que eleva a la peli de su sepulcro y le da vida donde no debería haberla.

Porque ellos dos se conocen, perfecto, tienen diferencias al margen de la edad, perfecto. Y ahí se acabó todo, salvo por el humor. Guarra, desubicada, inoportuna y fuera de tono, Mi segunda vez no utiliza el clásico humor de remate sino que busca y extrae, he aquí su GRAN virtud, disrrupciones del orden que se establece dentro del argumento. Sencillamente no te esperas los gags, son tan espontáneos como los comentarios de Bartha, y tan seductores como una sola mirada de la Jones, que con una ojeada a la cámara ya suplanta la escasez de su guión.

Pero, por supuesto, debe haber un terreno en el cual caminar. En ese terreno podrían sacarse, acoplarse o amoldarse los gags geniales que la peli propone, pero es más contexto que ideas matrices. Y se nota mucho, demasiado. Una de esas pelis que están pensadas para que te rías, subordinando el guión al efecto, cuando debería ser al revés.
Juan Rúas