Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
27 de noviembre de 2010
Es un barrio, es Charlestown. Esta es la historia de un barrio, porque Affleck, se quiera o no, no pertenece a él, ya no. Se redimió, se superó, descubrió ideales que contrastan con sus limitaciones a la hora de buscar libertades más allá de esa prisión/barrio. Por sobre todas las cosas, estamos ante una peli coral, no es la ciudad nefasta al estilo Sin City o Hijos de la calle, es otra cosa, es algo que parece diurno, casi inocente y florido. Y sin embargo a Affleck no se le engaña, en todo caso él se engaña y pretende crear su propia libertad con ella, la que justamente podría llegar a esclavizarlo más dentro de ese entorno.
Toda la peli depende de un par de decisiones que ponen en juego a todo el barrio, las de él y las de los que lo rodean. Hasta allí, la obra toma prolijidad mediante una dirección sobria, y el prota, creo, posee más presencia armando la peli que actuándola, pero ésta no se resiente.

Al ser coral, muchas cosas se pierden en el camino.
Juan Rúas