Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
4
Thriller. Intriga Abigail padece agorafobia y no puede salir de casa. Una noche oye en la escalera los lamentos de una mujer maltratada por su marido y decide abrirle la puerta. A pesar de que las dos mujeres descubren que tienen mucho en común, a partir de ese momento Abigail vivirá una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2012
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Columbus es un circo, y con todas las de la ley. Como bien pregona el título estamos ante un círculo vicioso de engaños y desengaños, solo que dentro de una estructura de thriller curiosa, puesto que por momentos la obra se asemeja más a una comedia dramática de enredos que a un policial nato. Digo esto porque para ser un policial debería respetarse la lógica interna de causas y efectos. Pero esa lógica, ya cumplida la primera mitad, comienza a desmoronarse y deja ver su otra cara: la hiperbólica. La hipérbole se construye a base de exageraciones retóricas, y curiosamente la peli vive de ésto. Por eso mismo, y a pesar de pretender ser un rompecabezas exacto (los títulos del inicio de la obra), llega un momento en donde es tal la ensalada que los tonos rozan la comedia.

Columbus circle tiene mucho de comedia, y no creo que eso se le haya pasado a la producción. Todo lo contrario, los manejos del absurdo van de la mano con el policial cerrado y lógico, por más paradójico que suene. Y los personajes lo evidencian en parte: están justos en sus papeles, tan justos que en ocasiones hasta parecen reírse de sí mismos, conscientes de que caminan en paralelo con el desmadre total de un guión que los encierra en su seno alocado.

Que la obra haya salido conforme a lo planeado no implica que sea buena. Padece de las mismas convenciones gastadas de esos thrillers pasados de rosca que vieron la luz a mediados de los noventa. Busca sorprender haciendo evidentes las vueltas de tuerca (no todas, pero sí las de base) y su previsibilidad es tajante: quizás no sepamos para donde darán el volantazo, pero después del segundo ya sabemos que habrá un tercero, y un cuarto, y un quinto...
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow