Voto de Sir dunkel:
Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
11 de noviembre de 2009
La película nos muestra las aventuras de unos náufragos en su propia nave espacial.
La información nos es suministrada a los pocos bajo la cubierta de la amnesia provocada por la hibernación. El realismo o cagada, según opiniones, de que la información parcial y que posteriormente puede desembocar en algo útil o no, entregada a base de flashbacks, es algo a favor o en contra según el gusto.
No pretende ser una obra excesivamente 'realista', por lo que se debe dar cierta cuerda para tragarnos la historia en todos sus facetas sin demasiados miramientos.
El nivel de los efectos especiales, que supone el centro de esta producción es aceptable, ofreciendo un entorno y unas escenas de acción aceptables, dando por hecho, claro, que repetidas veces el efecto 'caos' o 'terror' se consigue quitando casi por completo la iluminación o realizando planos tan oscuros y rápidos que apenas se distinguen unas luces y caras que saltan por salas y pasillos.
Destaca de manera particular que es uno de los peores montajes de sonido que he tenido la desgracia de oír. Han hecho especial hincapié en la moda de poner los diálogos 1000 veces mas bajos que los sonidos ambiente y música, eso sin tener en cuenta que, por supuesto, 2 segundos después de una larga escena susurrando te sueltan un grito o la música a todo meter sin que tenga nada que ver con la situación anterior.
Detalle importante, que los señores del cine son tan amables de arreglar elevando el volumen de todo el film para que no te pierdas nada, claro que alguien debería decirles que por encima de 140 Db se le llama el umbral del dolor por algo.

El final parte de una premisa bastante original, aunque en mi opinión resuelta de una manera bastante pobre.

En definitiva una película regulera, con un mediocre Dennis Quaid, que con el potencial disponible se podía haber retocado para conseguir algo mejor.
Sir dunkel