España España · Castellon
Voto de Soma:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
2 de agosto de 2015
Este verano he decidido sacarle partido a mi curso "Mirmecología y Superhéroes" de CCC. Me he calzado mis zapatillas y me he puesto mi traje mas aventurero para adentrarme en su habitad natural.

A oscuras y con mi lupa he conseguido ver que Antman pertenece, según mi libro de texto, a la clase hormiga obrera. Esta clase de hormiga llama la atención por su número y similitud asociándose, en la mayoría de ocasiones, con las primeras partes de estas sagas. Su función principal es la de presentarnos historias y personajes que llamarán la atención de fans y pequeños. Pura mercadotecnia.

Dos claros ejemplos de la hormiga anteriormente citada son la Spidormiga o el siempre famoso capitán hormiga. Formícidos con una clara estructura en común:

- Una primera parte en la que se nos presenta el protagonista con todos sus problemas.
- Una parte intermedia en la que comienza a entender sus poderes y a entrenarlos. En muchas ocasiones, es en esta sección cuando se desarrolla la primera pelea entre hormigueros.
- Una última parte de la que prefiero no hablar para que me permitan publicar la crítica.

Estas hormigas comparten habitad Marvel con la hormiga guerrera. Su vida y trabajo hacen crecer y reproducirse a la majestuosa gran hormiga reina.

Fáciles de distinguir, las hormigas guerreras tienen una cabeza más grande, ordenadas según su nacimiento con un número en su nombre. Thormiga 2, la Irhonmiga 3 son muestras de guerreros que nos ayudan a no olvidar que nuestros personajes siguen ahí con nuevos supervillanos a los que combatir.

En el fondo del hormiguero encontramos la última clase de formícido, la hormiga reina. En silencio ejerce su labor de creadora y madre, alumbrando nuevas crías que perpetuaran la especie.

Todos conocemos a una de las hormigas reina más famosa: Los Vengadores. Pero no esta sola, dentro de nada saldrán de tierra otras reinas llamadas Civil War.

El tamaño de cada reina dependerá del trabajo individual de cada hormiga. Cuanto más nos haya gustado el trabajo de cada hormiga individualmente, más querremos verlas trabajar de forma conjunta.

El problema de Antman, y de este tipo de cine en general, es que si lo miramos en perspectiva todas las hormigas nos parecen iguales. Desde arriba todas son muestras del mismo patrón, con pequeñas diferencias en los personajes principales

Y el principal punto del que adolece este largometraje es que se queda a medio camino de todo. Intenta ser una película de acción, pero la acción es bastante pobre con batallas sin tensión aparente que despierta más de un bostezo. Intenta jugar la baza del humor, pero es un humor esta destinado a un público infantil con un protagonista y antagonista que rozan el ridículo.

Antman es una película que, como las hormigas, es fácil de ver y que divertirá a los adolescentes con un humor dirigido a ellos. Un cine que puedes encontrar en casi cualquier parte y que se olvida con facilidad por su gran parecido a sus semejantes.

Gestalt pura y dura. La suma de las partes es mayor que el todo. Todos los insectos de Marvel tienen como propósito de vida crear una gran hormiga reina que haga brillar su trabajo individual.
Soma