España España · valencia
Voto de David:
Aventuras. Fantástico. Comedia Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será ... [+]
21 de marzo de 2022
No daba yo ni un centavo por esta película, ni siquiera con una pareja de protagonistas tan peculiar como Dwayne Johnson y Emily Blunt, pero menudo chancletazo me he llevado en la boca. "Jungle Cruise" no es una película que pasara a la historia ni lo pretende ser, solo intenta ser una de esas películas de aventura que antaño se estrenaban en los cines y que hoy parece que el mundo a olvidado. La película en todo momento sabe llamar la atención del espectador, ya que esta plagada de hermosos paisajes, buenas escenas de acción que para nada se haces exageradas o estridentes como en otras películas de la casa, y el humor, aunque abundante, no me ha hecho taparme la cara como las ultimas películas de Marvel que he visto, y esto se debe al buen hacer de el señor "The Rock" el cual ofrece una carismática interpretación que va cogida de la mano con una esplendida Emily Blunt (no se como no han protagonizado una película antes juntos). A ellos se le suman más personajes: Jack Whitehall que intenta emular a John Hanna en las películas de "La Momia", aunque si llegar a él, pero no lo hace mal, un Jesse Plemons que es el típico malvado alemán con cierto toque de Spaguetti Western (la mayoría de las risas me las he echado con él) y por ultimo a Edgar Ramírez que interpreta al maldito Aguirre, visualmente esta muy logrado y el actor sabe darle personalidad, pero esta muy desaprovechado, y es una lastima porque es el típico personaje con una historia super interesante detrás pero que el director obvia en favor de que la película coja velocidad y no debería ser así, lo mismo se puede decir del "cameo" si se puede llamar de alguna forma de Paul Giamatti, además como secuaces de Aguirre ahí tenemos a Dani Rovira y a Quim Gutierrez. Por ultimo destacar una magnifica partitura del siempre fantástico James Newton Howard la cual nos ayuda a sumergirnos en el viaje.
Visualmente si que es cierto que en algún momento se nota el CGI bastante, sobre todo con los animales que aparecen en pantalla en contra partida de los hermosos paisajes y el fantástico diseño de los villanos.
Sin duda ha sido una grata sorpresa y si hay una película que me haya arrepentido de no ver en el cine este año es esta, ya que invita a ir al cine con un primito o un hermano pequeño a que disfrute de la aventura junto a ti, no dudéis en sumergiros en este viaje.
David