Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Xavi DS:
9
Thriller. Acción Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan ... [+]
7 de agosto de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Siegel era un especialista en tratar historias con criminales, bandas y hampa. Si notable resultó "Crimen en las calles", con "Harry el sucio" culmina su obra más perfecta.
Como película con una intensidad infalible, nada más abrirse el plano, antes de que entren los títulos de crédito, ya se produce un disparo. A partir de ahí el ritmo no defallece, y el inspector Harry Callahan, deambula por todo San Francisco en busca del perturbado homicida, (interpretado por Andrew Robinson, hijo del mítico Edward G.Robinson, quien en la vida real aseguraba detestar las armas).
Acción en estado puro hasta el final, con crítica encubierta al estamento judicial, en referencia al tema que concierne los derechos de víctima y acusado.
El desarrollo de la trama está secundado por la música de Lalo Schifrin, ("Bullit"), y lleva consigo el sonido auténtico de los setenta, con bajos, coros y la escobilla de la batería, envolviendo las escenas.
Hubo secuelas, pero no llegaron al mismo nivel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xavi DS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow