Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Xavi DS:
9
Western. Drama En Arizona, en el Fuerte Linton, se celebra un consejo de guerra para juzgar a un sargento negro acusado de la violación y el asesinato de una joven blanca. El sargento Rutledge, ha sido siempre un militar valiente y ejemplar, un modelo para todos sus soldados, pero ahora el ejército le cree culpable. (FILMAFFINITY)
10 de setiembre de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas de Ford, con un argumento parecido al de "Matar a un ruiseñor", pero con un final menos trágico.
La narración de la historia es perfecta, mediante uso prioritario de "flashbacks", y algo puramente teatral, como la desaparición de la luz en algunas de las escenas en las que Mary Beecher, (Constance Towers), inicia su declaración en el estrado.
A pesar de que se trate de un consejo de guerrra, la comedia está presente en el tribunal, especialmente con el juez y su pasión por beber "agua", (whisky), y el tira y afloja que mantiene con su esposa, (Billie Burke), excepcional haciendo de mujer mojigata, clasista y latosa.
El fornido Woody Strode, completo atleta y habitual secundario, (Pompey en "El hombre que mató a Liberty Valance"), realiza su mejor interpretación, como el "soldado ejemplar", sargento Rutledge, condenado, entre otros cargos, por homicidio.
Una historia con trasfondo delicado, pues aborda temáticas peliagudas, como el racismo y el ultraje a una menor.
Los actores, los diálogos mordaces entre abogado defensor y fiscal; el intenso colorido de las escenas, las vistas y el desenlace son perfectos. Una obra de Ford, quizás no tan ensalzada como otras, pero sencillamente genial.
Xavi DS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow