España España · Madrid
Voto de Mamideck:
27 de mayo de 2012
Normalmente me ocurren cosas como esta, veo una obra maestra y me parece una basura televisiva. Me paso en "déjame entrar", esa obra maestra llegada del frio que aburre a las ovejas y ha pasado con esta burla del cine de autor.

Lo primero de todo es que comparar esta película con cine negro es una burla al género. Sin remontarnos al cine negro de los 40/50, con Cagney, Bogart y demás, tenemos en los últimos años grandes películas de género. Para los jóvenes de la página, "adiós, pequeña, adiós" es una película de cine negro (excelente por cierto), esto es una basura de un director sobrevalorado.

El género del cine negro se define por el ritmo, la trama y los personajes. Aquí ritmo no hay, sencillamente el director va pegando escenas de mala manera, lo cual acaba por aburrir al sufrido espectador. La trama, aquí pasen al spoiler. Los personajes, el protagonista es plano como una tabla de planchar, su vecina es la plancha y los mafiosos son más básicos que el mecanismo de un chupete.

Bien, no es cine negro, entonces ¿qué tipo de película es? Una mezcla de acción, muertes y cine de autor, vamos como si Tarantino hubiese sufrido un coagulo en el cerebro y la cosa se hubiese plasmado en el cine.

Por último, no quiero dejar pasar esas letras de crédito ochenteras y esa música, simplemente deplorables para el tipo de película.
Mamideck