España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2019
La verdad es que en las películas de superhéroes hay un poco de todo, el estilo Marvel parece que se ha impuesto y el resto intenta copiar más o menos el mismo formato. Por suerte en el universo DC hemos visto varias que se salían del estándar Marvel, Wonder Woman que dibuja a una heroína de manera magistral, La Liga de la Justicia que introduce a todos los personajes y hace una película interesante y por último Batman Vs Superman, algo más floja pero bastante interesante.

Sin embargo también tenemos pinchazos como la infumable el Escuadrón Suicida y ahora Aquaman. Y es que la película que pretende ser un entretenimiento palomitero se pasa de frenada rozando el ridículo en varias ocasiones. James Wan que es un gran director creo que aquí se ha dejado llevar por el exceso y nos muestra una visión de un personaje que ya conocemos de anteriores películas de la saga DC que va demasiado acorde con el estándar Marvel.

Para mí el principal problema es que la película es un videojuego, los personajes se ven tan irreales que se puede afirmar que debe tener 3 o 4 localizaciones reales siendo lo demás pura CGI. No debería ser esto un problema grave sí se supiera gestionar, pero esa mezcla de música chillona, colores estridentes y peleas sin sentido no acaba de cuajar. En algunos momentos la película da vergüenza ajena.

Los protagonistas, empezando por Aquaman, son planos, pocas aristas y poco sentido en una película donde los buenos y los malos están tan claramente definidos. Es una pena porque Wilson y Kidman son grandes actores, aunque aquí no lo parezca. Por último la duración tampoco ayuda demasiado y casi te dan ganas de salirte de la sala

En general bastante mala.
Mamideck