España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Cine negro. Intriga. Thriller Adaptación de la novela homónima de Raymond Chandler publicada en 1940. Al detective Philip Marlowe (Robert Mitchum) le han encargado una difícil misión: encontrar a Velma, una bailarina de un club nocturno. Durante la investigación, Marlowe se ve obligado a adentrarse en un mundo turbio de personajes oscuros y de dudosa reputación. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2007
Mira que me cuesta ir contra corriente. La verdad es que soy un fanático de la literatura negra, y desde luego del estilo rompedor de novelilla barata de Chandler. No nos engañemos, sus novelas parecían escritas por el Charlie Kaufmann de la época, como entonces pegaba ese género pues a eso se tuvo que dedicar.
Y es que 'farewell, my lovely' es una novela compleja de adaptar al cine pero es que el director es penoso. El comienzo parece de un telefilme barato, yo pensaba que me habían dado el cambiazo con el DVD, y la realización es muy cutre. La fotografía es tan mala que a Mitchum no le sacan la cara hasta pasados 20 minutos, y no es porque no haya primeros planos sino porque el director de fotografía tenía el mes libre.
La película la salva la novela que es genial, y Mitchum que es un genio, pero no sé porque al verla me recuerda la parodia de 'Ed Wood' en la que un Lugosi ya en horas bajas trabajaba para este director.
Mala, pero les recomiendo que la vean, aunque solo sea para cabrearse con el director.
Mamideck

Últimas películas visitadas