España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Thriller. Acción La vida del exagente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su exmujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2015
La película no merece un análisis demasiado profundo, es una película clásica de genero, bien dirigida, bien interpretada y con los tiempos muy bien ajustados. Lo que sorprende un poco es ver las críticas tan negativas a la película, sí en lugar de llamarse "Taken 3" se hubiera llamado "Jack Reacher" entonces sería una vuelta de tuerca al género, un ejercicio de dirección, unos actores excepcionales... o no?

En esta tercera entrega de la saga la acción se desarrolla en US en lugar de París y Estambul, o sea un escenario más clásico de genero. Quizás por esto la gente haya salido decepcionada de la película, quizás porque el personaje ya no les muestre tanta empatía, ya que en este caso es el mismo el amenazado en lugar de su hija.

A pesar de las críticas es una película entretenida y con un buen ritmo. Me gustaría decir lo mismo de gran parte de los thriller que vemos hoy en día. Y aunque no me gusta comparar, me gustaría que el personal que encumbro a "Drive" se diera una vuelta por aquí para que tomen nota de lo que significa thriller. Es decir que una película de este genero requiere un ritmo y una serie de elementos que en el engendro de "Drive" no aparecen, por tanto un visionado al director y todos los afines no les vendría mal.

Los actores están en la línea de las anteriores, eso sí, yo creo que Liam Neeson esta ya demasiado mayor para hacer una película de este genero con solvencia, a pesar de todo me parece mejor ajustado su personaje aquí que en la segunda. Por orden pondría la primera, la tercera y la segunda.

Resumiendo, divertida, ágil y se pasa volando. Yo no se que espera la gente al ir al cine.
Mamideck