España España · Murcia
Voto de Jaysus:
22 de junio de 2019
Una película emocionante sin sobreactuar para conseguirlo. Quizás gran parte del público esperase algo más obvio en ese sentido, pero es una película que se desarrolla con sobriedad y consigue mantener la fascinación por un evento y un personaje más que de sobra conocidos. Lo que no es tan conocido es el desarrollo de este logro histórico y las circunstancias personales de su protagonista, y estos son los grandes aciertos de la pelicula. Muestra el gran coste técnico y humano de una forma realista y muy física, que impresiona mucho más que recurrir al CGI de forma evidente, y da a conocer al hombre atormentado detrás del héroe al que recordamos por una frase grandilocuente. Me parece que merecía algo más que premios técnicos, muy acertados también. Pero creo que aunque se critique que es una película fría o austera, yo agradezco una historia que emociona por si misma sin necesidad de artificios.
Jaysus