Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Villajuan:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2011
Es la primera vez que veo una película al estilo cine mudo, y no la comencé a ver con la mejor de las expectativas debido a toda la tecnología en materia audiovisual que presenta Hollywood hoy día, pero fue una grata sorpresa darme cuenta que con una simple melodía y expresiones faciales, el director y los actores se apoderaron de mis sentimientos, generando la risa, pasando por la lastima, hasta llegar a la melancolía.
La película plasma la fiebre del oro que se vivió en Norteamérica, y por supuesto su búsqueda conllevaba a un sin fin de calamidades donde se ponía a prueba la esencia humana (el raciocinio). Este tema se torna educativo ya que plantea diferentes temas: la amistad, el triunfo del amor sincero, el interés por lo material y la solidaridad, y trae como moraleja que la felicidad se obtiene con sentimientos sinceros y desinteresados, pero sobretodo resalta las buenas acciones en favor del prójimo en desgracia, todo esto mediante melodías inspiradoras. De esta forma la película maneja una excelente trama que lleva a la reflexión de nuestras acciones y a su vez se puede convertir en un excelente tema de conversación cuyo centro sería el quehacer humano.
Villajuan