Colombia Colombia · Bogotá DC
Lecciones en la oscuridad
1992 Alemania
Documental, Intervenciones de: Werner Herzog
7,5
Documental. Ciencia ficción. Bélico Uno de los desastres ecológicos más grandes del mundo se produjo tras la retirada de las tropas iraquíes de Kuwait: incontables pozos de petróleo eran pasto de las llamas y millones de litros de petróleo iban a parar al mar. Pero lo que parece el fin es tan sólo el comienzo: paisajes y ciudades devastados, campos de batalla como desiertos lunares. Ese paisaje desolado y desolador parece el hábitat natural de bacterias y escorpiones: los ... [+]
4 de abril de 2011
Es muy interesante la situación planteada por Herzog en este film, en el sentido que lograr expresar la difícil situación por la que pasan ciertos lugares del mundo, donde a pesar de la abundancia de la riqueza por el “oro negro”, sus habitantes día a día viven inmersos en difíciles situaciones, ejemplo de esto es la mujer y el niño de la entrevista.
Como espectador es evidente que el “documental” plasma el sentimiento de impotencia al ver la violencia y destrucción de vida del sitio, y que definitivamente tiene un trasfondo tan amplio, que es muy difícil intervenir en esta.
Adicional desde una mirada ambiental, creo que es muy claro el daño que se ha hecho a la misma tierra, imágenes cargadas de la fría realidad de los paisajes, el agotamiento de los recursos y la devastación creada por la industria nos llevan a reflexionar acerca de esta idea.
Lina Novoa