Voto de José Miguel:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Thriller El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY) [+]
1 de abril de 2020
Flojita serie B donde el bajo presupuesto se nota, no obstante se agradecen esas localizaciones futuristas, esos grandes espacios vacíos de alguna ciudad italiana que traen reminiscencias de la pintura de Giorgio de Chirico.
Ni los dos directores, ni siquiera los varios guionistas que intervienen en el recomendable relato de Matheson "Soy leyenda" logran transmitir la historia a la pantalla. Peca de inocente y cándida.
Si es cierto que se intenta reflejar fielmente la novela pero no basta, se queda demasiado vacía para solo al final plantearnos que el único hombre sobre la Tierra sea la anomalía.
Si lo que disponemos es de tiempo para malgastar, unos ochenta y seis minutos y no quiero hacer metáfora del presente, ver "El último hombre sobre la Tierra" quizá sea el menos peor tiempo malgastado.
José Miguel