Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Drama. Cine negro Aunque el teniente Scott Burnett, del servicio de guardacostas, padece todavía pesadillas durante su convalecencia, está decidido a casarse con su novia Eve y empezar una nueva vida. Un día, se encuentra en la playa con Peggy, la mujer de un famoso pintor ciego. Scott y Peggy se enamoran, pero ella se siente culpable y no quiere abandonar a su marido. Scott, por su parte, cree que Tod finge su ceguera para retener a su esposa a su lado. (FILMAFFINITY) [+]
9 de setiembre de 2009
Genial film en el que todos y cada uno de los protagonistas firman notables interpretaciones. Con un papel memorable de Charles Bickford haciendo de ciego, su mirada perdida es penetrante y si mi mundo fuera la película, hubiera pagado por ver sus cuadros. Mientras, Robert Ryan actúa con una mezcla de cobardía y fuerza descomunal y el papel de Nan Leslie, como angel sin alas, cautiva.

Pero no tengo más remedio que poner a parte a Peggy Butler (Joan Bennett), posiblemente la femme fatale más utópica y bipolar jamas creada, mostrándonos la maldad que habita en su interior, cerca de su bondad, pareciéndonos todos sus actos lógicos y meditados, sin dejar de ser actos espontáneos y tomados a la ligera.

Se trata de eso, la lucha incombustible del bien y el mal, de la libertad y la jaula, del ciego y el que no quiere ver. Luchas encarnizadas de todos y cada uno de ellos por conquistar una tierra de nadie, de la que se sienten presos. No son pocos los detalles simbólicos que forman una historia paralela, metafísica, que adereza con maestría a la otra historia, la linal, la humana.

Recomendable es poco.
h e r m a n ô n e g r ö