Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carlesponja:
4
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
4 de junio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy decepcionante, es una película que le falta algo muy importante, EL TONO. No tiene ningún tono, algo que debe nacer de un guión que pasa a ser algo muy secundario en la película, abandonado para crear preciosismo visual y espectaculares secuencias de acción y efectos especiales que no son para tanto, e incluso agotan al espectador a medida que la película se alarga para mal. Empezaba de manera prometedora, pero luego agota y pierde mucha o toda la fuerza.

El guión no es que sea malo, esque no se preocupa por el espectador, no hace un buen esbozo de los personajes, ni los relaciona con diálogos (casi inexistentes en la película y muy cortos y sin alma ni tono). Los personajes son meros adornos, pegotes desdibujados, la película no se para en su construcción. Para mí un gran fallo que vuelve a despegarme de lo que estoy viendo. No siento empatía porque no los conozco, no pueden caerme bien o mal porque la película no se para a darles un poco de tono y personalidad con diálogos y escenas que convenzan y hagan más cercano lo que estás viendo.

Además, por todo lo de ceñirse a un malogrado tono épico, la película (por lo menos a mí) vuelve a ser causa de desconexión por parte del espectador. Todo es tan falsamente dramático, tan tristón, que agota y no consigue enganchar al espectador ni sumergirse en la trama. Se echan en falta, aparte de buenos diálogos como he dicho antes, situaciones cómicas, algo que de un poco de respiro al falso oscurismo y tristoneo dramático de la película. Se intenta hacer con los enanos, pero ya es un poco tarde y además resulta muy breve, no consigue arreglar nada, quedan tapados por la forzada trascendencia épica que trata de transmitir el film fotograma a fotograma, lo que, reitero una vez más, resulta tedioso. Con la batalla final tampoco gana nada, muy apresurada y carente de prácticamente todo, pero principalmete emoción, como el resto de la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carlesponja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow