Voto de fauno21:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
24 de enero de 2016
Hoy día son más frecuentes películas con una cierta trama social que pone en jake a los reyes de monopolio, y si en su día le toco a Martín con Leonardo hablar sobre Wall street ahora es el turno de Adam McKay para hablar sobre otro tema muy de actualidad.

Adam McKay por su lado, no es que tenga una gran filmografía, su reconocimiento todavía no es el de los grandes directores, ya sea por que aún no ha encontrado su lugar o porque el cine de comedia no aporta nada convincente y por lo tanto sigue sin encontrar su sello como director.

La gran apuesta se nos disfraza de cordero para poco a poco ir enseñando los dientes, su estructura metafórica muy recurrente logra aportar un cierto aire condescendencia con el espectador. Su ritmo en ocasiones irregular logra sumergirnos en el terrible mundo bancario y como pueden manipular lo aparentemente formal. Su trama es bastante compleja de entender para aquellos que viven fuera de una cierta terminología específica, los cuales no llegaran a comprender la magnitud que albarca toda ella.

La forma en la que nos cuentan la película también se puede rodear de cierta controversia, ya que frivolizar con ciertas cuestiones puede resultar un poco irritante, aunque también es cierto que se hubieran hecho la película plenamente en serio el abanico de espectadores quedaría ampliamente reducido, aún así no es que sea demasiado abierto, ya que tiene un público bastante concreto.

Su actores en gran medida hacen un buen trabajo, por su lado Bale desempeña un excelente trabajo, en un papel poco común para él logra salirse del registro estandar y marcarse un tanto, Steve, al que normalmente acostumbramos a ver en comedia, también logra sorprendernos con su actuación, Ryan aunque bien actuado, puede resultar un tanto forzado su personaje y Brad realiza un papel de relleno que saca a relucir.

Como conclusión podemos decir que La gran apuesta es una película que narra una historia bastante interesante para los curiosos de la temática, pero que puede provocar en muchos espectadores una perdida de comprensión ya que la trama puede resultar un tanto compleja de entender.

Lo mejor: Como van desengranando la cosa
Lo peor: Una cierta forma de contarlo, en ocasiones compleja
Recomendada : Si*

@cineypunto