Voto de fauno21:
Intriga Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. (FILMAFFINITY)
2 de setiembre de 2016
Aún teniendo un amplio repertorio ya, la verdad es que Gerardo Herrero no ha hecho la película por la que será recordado. En su amplia filmografía, vemos sobre todo títulos que en su gran mayoría no merecen una oportunidad, como pueden ser Que parezca un accidente de 2008 o El corredor nocturno del año 2009. Estamos ante un director sin sello, al que aún teniendo unas ideas más o menos buenas, donde suele fallar a menudo en en la ejecución y en la presentación de los hechos.

En LA PLAYA DE LOS AHOGADOS, Gerardo saca nota a lo que se refiere el encuadre de los hechos, los cuales son bastante fieles a la novela en la cual se basa, lo cierto es que según la película avanza el tono rutinario al que nos somete nos puede llegar a aburrir de buena manera. Una trama con una historia a la que se le podría haber sacado bastante más, queda relegada a un capítulo de una miniserie en la que los cabos quedan demasiados sueltos, con una trama fría que no se esfuerza en coger ritmo, fuerza o cualquier otra cosa que nos amenice un poco la historia.

En sus minutos centrales la cosa quiere enredarse de buena manera, pero para entonces ya estamos lejos de quedar sorprendidos, ya que más que eso , lo que estamos es dudando su continuidad o quitarla. No es que sea un guión penoso, ni mucho menos, el problema es que quiere ser más ambiciosa de lo que es y sus continuas búsquedas de la emoción y el suspense acaban sepultándonos en una historia en ocasiones incomprensible y turbia.

Entre las cosas que podemos salvar de ella, se encuentra la buena interpretación de Carmelo, aunque insuficiente para lograr el aprobado, los bellos paisajes Gallegos y el tono inicial con el que arranca la película.

Como conclusión se puede decir que en este caso, las expectativas no son satisfechas, el film se nos ha antojado un tanto lento, aburrido, plano y sin mucha alma.

Lo mejor: Carmelo
Lo peor: Su puesta en escena es muy muy turbia
Recomendada: NO

@cineypunto