Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Acción. Romance Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. ... [+]
25 de junio de 2016
Tercera entrega de una de las sagas literarias más adictivas de los últimos tiempos, y aunque todavía queda una entrega a la cual cambiaron el nombre, todos sabemos de sobra el motivo de este cambio.

Partir una película en dos finales, no suele ser buena idea, exceptuando su posible éxito en taquilla, pero a lo referente a calidad muy pocas son las que acaban salvando los muebles, ya que algunas de las dos entregas o las dos, están llenas de momentos vanos, sin emoción, con mucho material de relleno fácilmente desechable.

Si a todo esto le sumamos, los problemas que tuvo en post producción, en producción y demás, la película Leal, estaba casi condenada al fracaso.

El director el mismo que en la anterior entrega, nos quiere volver a sumergir en el mundo fraccionario, pero en esta ocasión no ha resultado ser tan entretenido como en la anterior entrega ni como la primera.

Con un guión bastante flojo y regularmente adaptado, la historia se convierte en na vanalidad repetitiva de gags y tópicos. Su argumento es poco feroz, carece de un buen ritmo que nos haga ir entrando en su juego, un cierto descontrol domina a la película con demasiados frentes abiertos y ninguno con la fuerza necesaria para atraparnos . Su primera parte nos ofrece algún que otro buen momento, como la escalada, y las panorámicas de la ciudad destruida, pero pasado estas secuencias, lo cierto es que también su parte técnica parece haber sufrido deterioro considerable, ya que es más que evidente el uso de croma, la mayoría de sus efectos resultan demasiado digitalizados, dando la sensación de película artificial.

En su segunda mitad, aunque la película coge algo de fuerza y un ritmo continuo, no es capaz de sobrellevar un trama poco estudiada y anclada, hecha con el propósito recaudatorio , pero que también este será escaso.

Unos de los temas destables en su parte positiva, aunque su relevancia queda en un segundo plano, en la banda sonora, la cuál resulta ser un acierto en comparación a la globalidad de la película.

Su reparto como en las anteriores entregas queda sumido a un rol específico, todos ellos en baja forma, pero sin duda su dúo protagonista, también está muy desgastado, con una mínima evolución en las tres películas que llevamos sólo podemos decir que de seguir así la última entrega será un descalabro.

Como conclusión hay que decir que la película ha bajado mucho el listón respecto al grado de entretenimiento que nos ofrecieron las anteriores, únicamente recomendada para los que se maravillaron con las dos anteriores, pero que su decepción en esta está más que justificado.

Lo mejor: El ascenso
Lo peor: Un desgaste asombroso que la impide avanzar
Recomendada: No*

@cineypunto