Voto de fauno21:
5 de febrero de 2017
Raúl Arévalo, entra por la puerta grande con su primer largometraje, con una película que marca con grandes trazos la palabra thriller y que nos conduce hacía una trama inquietante.

Desde sus primeros minutos, el buen control de la cámara y los encuadres, ya nos hace presagiar una película muy diferente, y aunque a grandes rasgos su temática nos puede otras Españoladas, lo que podemos decir una vez vista es que esa comparativa hasta de más.

Con un arranque algo confuso, la trama se va abriendo camino poco a poco, en su primera parte, destaca la presentación de personajes y sus singularidades, que aunque en ese primer momento no dicen mucho, según avanzamos nos vamos dando cuentas de que en los detalles está la llave que abre todas las puertas. Un arranque algo lento. aunque con una puesta en escena tan singular como atrayente, la cuál se atreve a desafiar los prototipos tan estandarizados que tenemos en la industria.

En su segunda parte, la película pega un gran vuelco, y es capaz de darle una apariencia mucho más profunda, sirviéndose para ellos algunos recursos de temática western que la hacen estéticamente bastante peculiar. Por otro lado, la película coge mucho más vigor, con un desarrollo de los acontecimientos sorprendente, capaz de dejarnos bastantes firmes en la butaca. Son momentos de acción controlada, con grandes dosis de sed de venganza. en donde todo está en aire y los hechos van hablando por sí solos.

Una historia de violencia y venganza con tintes macabros, donde el espectador quedará prendado con la contundencia de su guión y su puesta en escena, donde cierta suciedad argumental es capaz incluso de quedarle bien a su diseño.

Su reparto, es simplemente, inmejorable, partiendo desde un Antonio de la Torre que está soberbio, con una actuación magistral, como nos tiene acostumbrados, pasando por Luis Callejo, que le da ese toque de desesperación incontrolada, el cuál, le vemos pasar por las distintas etapas de forma admirable, hasta Ruth Díaz, que aun siendo casi secundaria, aporta una buena dosis de calidad.

Como conclusión podemos decir que la película cumple de sobra con sus objetivos, resulta ser un producto muy disfrutable, con un buen guión, sin muchos fallos y con una historia que nos deja con la boca abierta en más de una ocasión.

Lo mejor: Su reparto está a un nivel superior
Lo peor: Ese aire de película convencional Española.
Recomendada: SI

@cineypunto