Voto de fauno21:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2016
Esta es la segunda adaptación del año sobre el mismo personaje, y aunque en El libro de la salve, trata un aspecto diferente sobre el célebre personaje, lo cierto es que aunque con algún mes de diferencia, la gente ya quedó más que satisfecha con la anterior como para tener dos tazas.

David Yates,no será recordado por esta película, sino a día de hoy por sus direcciones más que decentes en la saga de Harry Potter, siendo la última entrega uno de los finales de saga mejor presentados hasta el momento.

La Leyenda de tarzán, nos hace regresar a la selva, a menos de un hipermusculado Alexander Skarsgard, el cuál revive una historia desde el presente con algunas idas a su yo menor.

La película se caracteriza y sobresale tanto en sus puesta en escena que está bien lograda, aunque tampoco se podía esperar menos, como en la buena banda sonora que es buen ejemplo de como en ocasiones lo secundario es lo más importante, como en ciertas ocasiones el lo técnico, y en esto queremos decir que aunque sus efectos son decentes, se denota un abuso y en alguna escena, la digitalización es tal que resulta un poco decepcionante, como es el caso de la estampida de búfalos, que resulta de lo más artificial que podemos ver.

El resto de la película, logra pasar sin pena ni gloria. Tenemos una trama poco recurrente, que aunque intenta sacar a relucir el tema del colonos y la esclavitud, tampoco logra centrar mucho la atención en el tema. Tiene demasiados puntos de inflexión , que dejan entrever un guión con bastantes carencias. La trama se vuelve mas previsible según avanzan los minutos llegando a rozar la Americanada en alguna de sus escenas.

Su planteamiento, no es el que mejor sabe sacar a relucir el personaje del que quiere hacer caja, en lugar a este tenemos al Macgyver saltando entre lianas y saliendo airoso de todo lo que proponga. Pero él no es el único que desempeña una labor escasa, Margot Robbie, tampoco es que haga nada por salir del fregaó donde se ha metido, pero junto con ella y al mismo nivel tenemos a Waltz que lo que más nos puede cabrear es que se rebaje a este tipo de films, y lo mismo le podemos decir a Jackson.

Como conclusión podemos decir que la película entretiene simple y llanamente, carece de la fuerza y del guión necesarios como para darle un Si en la recomendación, sus únicos puntos salvables, son la buena estética aunque a veces se pasa y la música que está muy bien elegida, por lo demás, nada que destacar.

Lo mejor: Los gorilas son están mejor que los actores
Lo peor: Esa odiosa estampida
Recomendada. NO

@cineypunto