Voto de fauno21:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2016
Como director hasta ahora no había destacado demasiado, siendo uno de lo directores de la serie True detective segunda parte, John Crowley ha dado el gran salto gracias Brooklyn.

Una película que puede resultar poco ambiciosa, ya que no ansia el éxito taquillero,Brooklyn se nos presenta como un film melodramático en donde la pureza de los actos y el sentido de las cosas cobra más fuerza de lo habitual.

Con un muy buen arranque la cinta se presenta cristalina, con una puesta en escena y fotografía geniales, la trama va cogiendo forma, y para ello cuenta con un guión que ahonda en el sentimiento más natural, una fuerza que es capaz de arrancar más de una lágrima. Con su ritmo pausado, poco a poco nos metemos en la vida de su protagonista llena de matices. En esta primera parte la película consigue situarse a buen nivel, logrando que el espectador se mantenga atento.

Entrando en su segundo bloque es donde más puede flojear la historia, con una serie de sucesos que pueden resultar un poco forzados y algo preparados, pero que según va llegando a su parte final, vuelve a coger fuerza para lograr el final que todos andábamos esperando.

Su buen nivel interpretativo es una de las mejores bazas de la película, con una magistral Saoirse Ronan que sorprende con su personaje y le da un buen empujón a su carrera, con un papel que ha sabido adaptar más que decentemente. Pero no sólo ella hace un buen trabajo, su reparto al completo saca una nota bastante alta en este apartado.

Como conclusión podemos decir que Brooklyn es una película con alma, donde la fuerza contenida con la que juega hace que el espectador sienta una atracción hacía ella, el cuál quedará bastante satisfecho de el resultado final.

Lo mejor: La serenidad que muestra Saoirse
Lo peor: Algunas escenas de su segunda parte pierden credibilidad
Recomendada: Si

@cineypunto