España España · Elche
Voto de potnia:
Drama. Romance Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2007
Admiraba a Kenneth Branagh desde Mucho ruido y pocas nueces. Ví esta película por primera vez cuando salió en VHS (ya hace tiempo de aquello) y llevaba años buscándola para comprarla en tiendas especializadas, internet, mercadillos de rarezas... era imposible. Por fin lo conseguí (y no fue fácil, porque no es una película conocida) y me volvió a fascinar.

La transformación de esta obra, oscura, en un estallido de color es fantástica. La rapidez de sus diálogos, la interpretación de sus personajes, la adecuación y el respeto del texto original, la ambientación y la fotografía hacen de ella una obra maestra.

De hecho, es una lástima que esté tan infravalorada y que sea tan poco conocida por el público en general, pues sería una buena manera de acercar a este maestro de la literatura a las masas.
potnia