Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
6
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
6 de setiembre de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada, hay que decir que no es una comedia, sino la vida de un cómico, que es distinto. Evidentemente, toda la película está salpicada de gags, bromas y actuaciones cómicas.
Es una apuesta muy arriesgada tanto para Apatow (que viene de hacer “Virgen a los 40” y “Lío embarazoso”) como para Adam Sandler, ya que corren el riesgo de quedarse sin contentar ni a sus seguidores ni al resto del público, pues el film nada entre dos aguas.
A mí, personalmente, me ha gustado, aunque le sobra bastante metraje.
No es la típica película del humorista triunfador, amargado de la vida. Más bien es la toma de conciencia (con la excusa de la enfermedad) de quién es él realmente y el proceso que le lleva a descubrirlo, aceptando sus carencias, su vacío y el daño ajeno ocasionado, que no es poco ni inconsciente.

La primera parte, posiblemente, sea lo más logrado: una presentación clara y concisa de George Simmons (Sandler), un joven humorista que ha llegado a la cima del éxito, posee fama, dinero, chicas, todo lo que cualquiera pueda soñar. Todo ello muy bien plasmado. Pero de repente, todo cambia y lo que era aparente felicidad se torna tristeza.
La descripición visual de lo que es y de lo que ha conseguido, de cómo vive un joven multimillonario es más que satisfactoria. Pero toda la concisión del comienzo se torna aridez conforme avanzan los meandros emocionales de este famoso monologuista.

Respecto a su interpretación, es aceptable va en consonancia con el film, de más a menos. Quizá demasiado estático tanto físicamente (en las actuaciones) como a la hora de hablar (apenas abre la comisura de los labios), quizá intencionadamente, por encarnar a un tipo enfermo, harto de todo y que con un chasquido tiene a todo el mundo comiendo en su mano. De todas maneras es un salto cualitativo importante en su carrera.
Su ayudante, el judío Ira- Seth Rogen- (por momentos recuerda a un joven Woody Allen, por lo patoso), está espléndido como el cómico sin gracia y el chico para todo que todo aguanta. Muy buena interpretación. Uno de sus amigos, el orondo Jonah Hill es un personaje poco explotado, dado su gran potencial humorístico.
Con respecto a los monólogos de los shows son bastante monotemáticos: no se salen del universo del pene y demás órganos.
A destacar la magnífica banda sonora y las canciones que realzan el momento emocional en curso.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow